06 octubre 2014

Windows 10 se deja ver

Sí, así como se lee, Microsoft decidió pasar de Windows 8 a 10, debido a su deseo de reflejar que dieron un "gran paso adelante" según se desprende de declaraciones de sus ejecutivos en diversos medios.


imageRotate

Mucho se especuló sobre el lanzamiento del nuevo software de Microsoft ¿Cuándo llegaría?  ¿Cómo sería? ¿Cuándo estaría disponible? eran solo algunas de las preguntas que los  usuarios se hacían, y fue el pasado martes cuando el gigante de la computación ofreció un avance de lo que sería su nuevo software, el muy esperado Windows 10.

Sí, así como se lee, Microsoft decidió pasar de Windows 8 a 10, debido a su deseo de reflejar que dieron un "gran paso adelante" según se desprende de declaraciones de sus ejecutivos en diversos medios.

Ineke Geesink, gerente de Windows para nuevos mercados emergentes, explicó que este tecnical prewiev que se puede disfrutar desde esta semana esta orientado especialmente a las empresas debido a las mejoras y beneficios en cuanto a la administración de información, seguridad y control que trae para las organizaciones.

"Este sistema operativo es el más potente, se adapta a la nueva generación de dispositivos que tenga el usuario, es la más segura y funcionará en todo tipo de dispositivos", explicó la gerente de mercados emergentes.

Así es, ya sean tablets, smartphones, computadoras o laptops este software se podrá utilizar en cualquier dispositivo y también trae lo que muchos usuarios venían pidiendo: el escritorio clásico que en Windows 8 se suprimió.

La ejecutiva también habló sobre las características que trae esta versión del software entre las que destaca un snap múltiple que permite abrir las aplicaciones en un solo momento, escritorio virtual, personalización de la pantalla de inicio, barra de búsqueda para archivos o programas y la tienda de aplicaciones.

En esta oportunidad Microsoft tomó en cuenta las quejas y sugerencias de los usuarios y ofrece un producto en que lo nuevo y de vanguardia se conjuga con lo clásico que tanto le gusta al usuario.

El nuevo sistema recuerda visualmente tanto a Windows 7 como a Windows 8, con muchas de las funciones de la última versión todavía presentes pero una interfaz más tradicional.

En la presentación del software  Joe Belfiore comentó: "Los usuarios podrán comenzar a usar estas aplicaciones de forma familiar desde el primer momento que lleguen a Windows 10, y justo como esperan que funcionen con su teclado y ratón".

Agregó que la empresa quiere concentrarse en la personalización y asegurarse de que el programa responde a las necesidades de usuarios con preferencias y gustos distintos.

"Estamos tratando de alcanzar el equilibrio correcto", dijo ejecutivo, reseñó Efe.

Geesink indicó que por los momentos se desconoce cuándo saldrá la versión final, aunque especialistas del área consideran que a finales del 2015 será el lanzamiento.

Asimismo desde el miércoles pasado se conoció que un grupo limitado de usuarios de la comunidad tecnológica tiene acceso a Windows Insider, un programa que muestra un adelanto de las especificaciones técnicas que tendrá este software para portátiles y ordenadores de escritorio.

Fuente: El Universal 

0 comentarios:

Publicar un comentario