Las fotografías aportan calidez a los espacios porque hablan de recuerdos, de afectos, de momentos valiosos. Si de los que desea llenar su casa de memoria viva en imágenes, tome nota de algunas opciones ingeniosas y con estilo que se consiguen navegando en la web y que van más allá del portarretratos en la mesita.
Reserve un rincón o pared de casa para la familia y arme un mosaico con esas imágenes especiales de sus seres queridos. Puede probar convirtiendo ventanas o puertas viejas en marco para las fotografías (como se observa a la derecha) o hacer un portrarretratos de piso a techo con una selección de fotos de mediano formato que ocupen toda una columna
Una de las tendencias más recurrentes en la decoración actual es el uso de calcomanías de pared con diseños de flores o árboles. Aproveche uno de esos accesorios y, en la misma onda de lo familiar, coloque en el espacio de sus ramas algunas imágenes de sus seres queridos. Puede llamarlo "el árbol de la vida".

na foto de gran formato (con o sin marco) como único protagonista de una pared es otra de las alternativas a las que puede recurrir. La foto -que fungirá como especie de obra de arte- ganará mucho valor decorativo si se combina adecuadamente con el resto de los elementos del espacio, como se observa en esta imagen, en la que el retrato en blanco y negro contrasta con el colorido de la mesa, la lámpara y las sillas.

¿Qué le parece la idea de un incorporar las fotografías a través de un papel tapiz que sirva de mural en la sala o en su habitación?. Puede ubicar en las tiendas de decoración alguno disponible con diseños prefabricados y escoger alguno que se ajuste a sus gustos. Sin embargo, será mucho más original si opta por mandar a imprimir un retrato de esas personas especiales para usted. En el mercado hay empresas que se dedican específicamente a elaborar gigantografías, así que anímese a intentarlo.
Haga suya la tendencia pop a través de portarretratos en colores chillones o pastel en combinación con otros en tonos madera, blancos o negros, dentro de los cuales pondrá las fotos de su preferencia. También puede pintar una pared en un color muy vistoso y sobre ella tener una selección de portarretratos de estilo similar que sirvan de contraste.


Recurra al biombo como un gran portarretratos. En tiendas del hogar puede encontrar versiones tipo caballete o estilo parabán en distintos colores o materiales, con los marcos listos para colocar las fotografías de su preferencia. Además de servirle como separador de ambientes, este mueble será una minigalería de imágenes ante la que cualquier visitante podrá detenerse a contemplar recuerdos
Fuente: Estampas / Efraín Castillo
0 comentarios:
Publicar un comentario