Las zonas de tránsito pueden estar llenas de creatividad y buen diseño. Encuentre aquí algunas sugerencias para sacar provecho a estos espacios estrechos -y a veces alargados- presentes en numerosos hogares.
Si de decorar el pasillo se trata, los percheros y llaveros son recursos clásicos que se usan para llenar el espacio. Si esta es la opción que más le seduce, recuerde buscar uno práctico, de instalación sencilla. Luego, ubíquelo a una altura cómoda de acuerdo a sus necesidades e incluso a su propio tamaño.
Si el espacio que buscar llenar de personalidad es alargado, puede aprovechar esta característica a su favor. Una forma de lograrlo es usando el piso para dibujar un avioncito como el de la imagen o pintando en él lo que le parezca conveniente. Eso sí, mantenga la intención: sacar una sonrisa a quien pase por ahí.
Cuando el sitio cuenta con algunos centímetros de ancho es posible realizar intervenciones como la que se muestra, en la que el espacio permite la conversión del piso en delgados materos. Otra idea que puede replicar en su hogar y es visible en esta foto está relacionada al color de las paredes. Procure pintarlas de tonos claros o neutros, para que den la sensación de amplitud y reflejen al máximo la luz que reciben, aspecto fundamental en cuanto a pasillos se refiere, pues suelen gozar de poca iluminación.
Ideales para generar calidez y aportar color son las alfombras, que pueden usarse en los pasillos para diferenciar el espacio de los otros. Si lo desea, incluso puede escoger varias pequeñas, que de la misma forma y color se encuentren repartidas a lo largo del corredor. Importante es que no descuide su mantenimiento y tenga siempre a mano su aspiradora.
Las paredes de ladrillos o mosaicos son buenas aliadas de los gustos más sencillos, pues su solo uso aporta elegancia y estilo, sin necesidad de agregarles complementos. A ellas se les puede otorgar protagonismo con la ayuda de bombillos halógenos o led, que permitan apreciar el juego de texturas.
Bibliotecas y pequeñas repisas son compañeras inseparables de los pasillos. Para que su inclusión en el lugar no obstaculice el paso, lo ideal es que la profundidad de esos muebles sea de 25 centímetros, aproximadamente. Si los escoge del mismo color que el de la pared, se mimetizarán ambos y el lugar no se verá atiborrado.
En ocasiones, el metraje permite convertir esta zona en un lugar ganado para el orden y el almacenamiento. Esa es la razón por la que, no solo mobiliarios de pequeñas dimensiones, sino incluso armarios se construyen a medida en estos sitios. Si busca otro complemento, considere los espejos, que harán que el espacio se vea más grande.
0 comentarios:
Publicar un comentario