19 septiembre 2014

Congreso de Estados Unidos aprueba envío de armas a rebeldes sirios

Obama también dijo que más de 40 países, incluido Estados árabes, se han sumado a la coalición que se enfrentará a los milicianos, y que Francia se unirá en ataques aéreos contra el Estado Islámico en Irak.


imageRotate

El Congreso de Estados Unidos dio su aprobación final el jueves al plan del presidente Barack Obama para entrenar y armar a los rebeldes sirios moderados a fin de que luchen contra el Estado Islámico, una parte importante de su campaña militar para "degradar y destruir" al grupo miliciano.

El Senado aprobó la medida por 78 votos contra 22, en una inusual demostración bipartidista de apoyo a una de las iniciativas de alto perfil de Obama. La Cámara de Representantes aprobó la legislación el miércoles, por lo que la medida pasará ahora a Obama para que la firme y convierta en ley, informó Reuters.

Diez senadores demócratas y 12 republicanos votaron en contra. Obama agradeció al Congreso por la velocidad en la que actuó para apoyar el plan, que anunció el 10 de septiembre, y dijo que el fuerte apoyo bipartidista muestra que los estadounidenses están unidos en la lucha contra el Estado Islámico.

"Cuando hacen daño a nuestros ciudadanos, cuando amenazan a Estados Unidos, cuando amenazan a nuestros aliados, no nos dividen, nos unen", dijo en la Casa Blanca después de la votación.

Obama también dijo que más de 40 países, incluido Estados árabes, se han sumado a la coalición que se enfrentará a los milicianos, y que Francia se unirá en ataques aéreos contra el Estado Islámico en Irak.

El plan para armar y entrenar a los rebeldes fue escrito como una enmienda a una ley de gastos que mantendrá al Gobierno estadounidense operando desde el 1 de octubre, el inicio de un nuevo año fiscal.

Algunos legisladores se mostraron en desacuerdo a la inclusión de una "votación de guerra" en una medida fiscal.

Otros se mostraron preocupados de que involucrarse con los rebeldes de lugar a una mayor participación en Irak o en la guerra civil de Siria o que las armas que se envíen puedan caer en las manos equivocadas y terminar siendo utilizadas contra las fuerzas de Estados Unidos o sus aliados. 

Fuente: El Universal 


0 comentarios:

Publicar un comentario