22 septiembre 2014

Servicio Secreto en la mira tras incidente en la Casa Blanca

La familia presidencial se encontraba en Camp David


imageRotate

El Servicio Secreto estadounidense, encargado de proteger al presidente Barack Obama, regresa al banquillo de los acusados tras dos incidentes en la Casa Blanca, donde un hombre logró ingresar la noche del viernes armado con un cuchillo. 

Las autoridades iniciaron una investigación sobre la seguridad en la Casa Blanca, conocida por ser uno de los lugares más seguros y resguardados del mundo, acotó AFP.

Estos incidentes ocurrieron en momentos en que los servicios de seguridad están más movilizados, especialmente en Nueva York y Londres, debido al incremento de las tensiones internacionales. 

Un hombre armado con un cuchillo y presentándose como un excombatiente en Irak, saltó las vallas de la Casa Blanca la noche del viernes y, después de correr varios metros, logró ingresar al edificio antes de ser capturado. 

Después de su arresto, Omar González, de 42 años y nacido en Texas, explicó que estaba "preocupado al ver a la atmósfera colapsar y quería transmitir esta información al presidente de Estados Unidos para que le hable a la gente" del tema. 

El sábado otro hombre fue arrestado por intentar ingresar al edificio con su vehículo luego de haber tratado de hacerlo a pie, en un nuevo incidente calificado de relativamente "menor", según el Servicio Secreto. 

Las autoridades, el presidente Obama y su familia se encontraban fuera de la Casa Blanca durante los incidentes, pues viajaron a pasar el fin de semana en Camp David. 

Fuente: El Universal 

0 comentarios:

Publicar un comentario