25 septiembre 2014

La espinaca ayuda a adelgazar

Un extracto en la membrana de sus hojas reduce casi totalmente los antojos e impulsa la pérdida de peso.


imageRotate

Esas hojas verdes de la espinaca pueden guardar el gran secreto de la delgadez. Según un estudio científico de la Universidad de Lund, en Suecia, la concentración de un extracto en las membranas de sus hojas ayudaría a controlar antojos y perder más peso.

El artículo sueco fue publicado en la revista Appetite y referido en Venezuela por Berdjouhi Tsouroukdissian, cirujana con especialización en hematología, en la publicación médica Mirador Salud. 

La disminución de los antojos la provocaría un extracto que contienen las membranas de las hojas de espinaca que se llaman tilacoides. Su acción hace posible disminuir hasta en 95 % la urgencia de consumir dulces y alimentos ricos en grasa y aumenta en 43% la pérdida de peso en mujeres con sobrepeso. 

La investigación involucró 38 mujeres con sobrepeso y duró tres meses. Todos los días, antes del desayuno, las participantes ingerían una bebida verde. A la mitad se le dio cinco gramos de extracto de espinaca y a la otra mitad, un placebo. Las que consumieron extracto de espinaca reportaron disminución de hasta 95% de los antojos todo el día, mucho más que el grupo control.

Fuente: El Universal 

0 comentarios:

Publicar un comentario