22 septiembre 2014

Un matero para cada planta

¿Le gusta la jardinería pero no tiene un lugar muy amplio para hacerlo? Entonces la respuesta está en los potes para sembrar flores y matas, sus tipos y ventajas.





EL CLÁSICO: El envase elaborado en arcilla es el más conocido y utilizado. La porosidad del material evapora el exceso de líquido y ayuda a que las flores, sobretodo, se mantengan frescas. Cuando se ponen blancuzcos por las sales de los líquidos conviene cambiarlos porque tienden a romperse.











DE PLÁSTICO: Las plantas pesadas o colgantes deberían ser colocadas en potes de plástico que no estén deteriorados. Son durables, fácilmente lavables y en su mayoría, accesibles al bolsillo.








PLÁSTICO REFORZADO: Varias casas que elaboran productos para el hogar han creado un tipo de envase plástico más resistente y con varias apariencias y formas, entre las que destacan las cuadradas. Son un poco costosas pero bastante duraderas.










DE MADERA: Desde la madera de paletas hasta el MDF, esta fibra ha servido durante siglos a recibir los más hermosos materos. Para que prolonguen su duración hay personas que optan por pintarlos internamente, y patinarlos externamente. Esto evita filtraciones de agua. 







DE PIEDRA: Rocas huecas y aleaciones de piedras trabajadas con arcilla son una de las macetas más duraderas y de mejor apariencia en el tiempo. Si bien son pesadas (por lo que no se recomiendan en espacios altos) al colocarlas en el piso lucen muy elegantes.












DE PORCELANA O GRES: Estos materiales, también naturales, son ideales para plantas que se colocan dentro de la casa por la versatilidad de sus colores y formas. Como pueden quebrarse, hay que colocarlos en superficies estables. 







DE METAL: Los envases de metal recuerdan al estilo francés de decoración. Pintados con materiales plásticos que ayudan a que no se deterioren con el tiempo. Lo mejor es tenerlos dentro del hogar y aprovechar la superficie para colocar los nombres de la familia y hasta por fotografías impresas.













LOS MÁS ORIGINALES: De cerámica, se han creado envases con diseños muy originales que ayudan inclusive, a regar las matas. En este caso, cuando la ardillita no se ve en el hoyo, es porque el nivel de agua es muy bajo para la planta.














LOS QUE SE "AUTORIEGAN": Los materos inteligentes son los más indicados para personas olvidadizas. Con solo colocar un poco de agua en un espacio del envase, este administrará la cantidad de líquido que deba distribuirse en la planta.












PLÁSTICOS PARA AFUERA: ¿Quiere un matero seguro? Pues la opción es este tipo, elaborado en plástico en forma de horquilla para sostenerse en balcones y ventanas. 









TIPO MURCIÉLAGO: Las plantas colgantes prefieren este tipo de envases inteligentes que también se riegan a sí mismos.














Fuente: Estampas / Verónica Pérez Peña 

0 comentarios:

Publicar un comentario