25 septiembre 2014

EEUU sanciona vinculados con yihadistas y Al Qaida

Serán congelados los activos de 11 individuos y una sociedad


imageRotate

Estados Unidos añadió este miércoles a su lista negra 11 personas y una sociedad acusadas de facilitar el envío de combatientes a "organizaciones terroristas" tales como el Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL), Al Qaida y el Frente Al Nusra. 

Según el Tesoro estadounidense, estas sanciones van a "complicar las tentativas" de estos grupos de llevar los fondos y transferirlos "a Siria y en otros lugares", informó AFP. 

Este anuncio viene después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, llamara en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a la comunidad internacional este miércoles a la unidad contra los extremistas, durante el segundo día de los primeros bombardeos en Siria y en medio de la preocupación por el flujo de yihadistas extranjeros hacia la zona. 

Las sanciones estadounidenses comprenden a 11 individuos, entre ellos tres indonesios, dos jordanos y un georgiano, que habrían facilitado "combatientes" y fondos en beneficio de organizaciones "terroristas", indica el comunicado del Tesoro, que cita además a una sociedad indonesia que se ve igualmente afectada. 

Debido a estas sanciones, los eventuales activos de estas personas en Estados Unidos serán congelados y las empresas estadounidenses no pueden realizar negocios con ellas. 

Para la administración estadounidense, estas medidas "completan" la resolución adoptada este miércoles por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para frenar el flujo de yihadistas extranjeros en Siria e Irak y enfrentarse a la amenaza que representan para su país de origen. 

"Estas medidas ... reafirman el compromiso de Estados Unidos y de nuestros socios para debilitar y eliminar el acceso de los terroristas a los circuitos de financiación", declaró David Cohen, subsecretario del Tesoro de Estados Unidos.

Fuente: El Universal 

0 comentarios:

Publicar un comentario