25 agosto 2014

Burger King negocia comprar el gigante canadiense de las cafeterías Tim Hortons

La cadena busca así reforzar los desayunos y establecería su domicilio fiscal en Canadá.



La batalla entre las grandes cadenas de comida rápida se libra en los desayunos. Burger King pone ahora el interés en el grupo canadiense de cafeterías Tim Hortons, que hace unos años apostó fuerte por Estados Unidos para hacer crecer su negocio, que rivaliza con Dunkin Donuts. Además, si cuaja la operación, la cadena de hamburgueserías ha anunciado que trasladaría su domicilio fiscal en Canadá, donde la carga impositiva es menor que en EE UU.

Las negociaciones entre las dos sociedades fueron adelantas por varios medios de Wall Street y las dos compañías confirmaron anoche que mantienen conversaciones. El acercamiento de Burger King tiene lugar en pleno proceso de expansión de Tim Hortons, que a comienzos de año anunció un plan para abrir 800 locales en todo el mundo antes de final de esta década.

Tim Hortons presentó resultados trimestrales a comienzos de agosto: ganó 113 millones de dólares, una suma muy similar a la de 2013. Las ventas en sus cafeterías, sin embargo, mejoraron casi un 10% en el año gracias a la introducción de un nuevo menú y de bebidas frías este verano.

Burger King volvió a cotizar hace dos años en Wall Street tras someterse a una intensa reorganización de su negocio internacional. McDonald´s y TacoBell están también desarrollando menús para los desayunos, pero la inversión fiscal que propone con la compra de Tim Hortons va a avivar el debate sobre la imposición a las empresas, maniobras que la Casa Blanca criticó recientemente.

Fuente: El País / Sandro Pozzi

0 comentarios:

Publicar un comentario