Esta noche arranca la 66 edición de los premios de la pantalla chica.

La 66 ceremonia de los premios Emmy se ha convertido en el mini Óscar de la pantalla chica. Esta noche, aderezada con tintes de humor bajo la conducción del actor y comediante Seth Meyers, los grandes favoritos de la televisión norteamericana buscarán acaparar las estatuillas en el teatro Nokia de Los Ángeles.
Los rivales y protagonistas del certamen serán las teleseries Juego de tronos yFargo. La primera acumula 19 nominaciones; la segunda encabeza 18 categorías. Mientras tanto, otros títulos como Orange is the new black y Veepcompiten en la mejor comedia contra las consentidas del público Big Bang theory y Modern family.
Por la alfombra roja, desfilarán Bryan Cranston (Breaking bad), Kevin Spacey (House of cards), Jon Hamm (Mad men) y Matthew McConaughey (True Detective), todos nominados en la categoría a mejor actor de serie dramática.
Las actrices Jane Fonda (The newsroom), Kate Burton (Scandal) y Alison Janney (Masters of sex) lucirán sus mejores atuendos camino a la tarima en la que se disputan el galardón a mejor actriz invitada en serie dramática.
Breaking Bad buscará reeditar el triunfo que consiguió en la edición pasada, cuando se consagró como el drama de 2013. Tras culminar con éxito sus cinco temporadas, la serie caracterizada por poner a sus personajes en situaciones que aparentemente no tienen salida, ha sabido cosechar el respeto de la crítica y los aplausos del público.
Incluso, los analistas consultados por Gold Derby -un portal especializado en premios de entretenimiento del diario Los Angeles Times- decantan su victoria de forma unánime.
Otros especialistas, en cambio, coinciden en que True Detective habría ganado sin problemas el Emmy de mejor miniserie y las respectivas categorías interpretativas de haberse postulado.
Aunque la apuesta de HBO aparece como favorita para imponerse a Breaking Bad en la categoría de mejor actor dramático (Matthew McConaughey) y mejor dirección, la crítica descarta su triunfo en el reconocimiento al mejor guión, que concede a la serie creada y producida por Vince Gilligan. Breaking bad además tiene muchas posibilidades de llevarse el premio de mejor actriz secundaria (Anna Gunn) y mejor secundario (Aaron Paul), según los cálculos de la crítica.
El premio de mejor telefilme podría ir a parar, de acuerdo a los expertos, a The Normal Heart, una película para la televisión estadounidense dirigida por Ryan Murphy y basada en la obra de teatro del mismo nombre escrita por Kramer en el año 1985.
El largometraje narra el inicio de la crisis del VIH en la comunidad gay de Nueva York, durante la década de los 80. Se centra en los esfuerzos de varios activistas homosexuales y médicos simpatizantes que trataron de exponer la verdad sobre la epidemia y solicitar ayuda para combatirla.
Más allá de las estatuillas, la Academia de la Televisión de Estados Unidos ha preparado de la mano del cómico Billy Crystal, un sentido homenaje a Robin Williams, luego de que la segunda semana de agosto el actor de Hollywood se ahorcara con un cinturón en el closet su habitación.
La gala contará además con una larga lista de presentadores entre los que figuran nombres como Sofía Vergara, Halle Berry, Bryan Cranston, Zooey Deschanel, Julia Louis-Dreyfus, Woody Harrelson, Matthew McConaughey, Jim Parsons, Julia Roberts y Kerry Washington.
Fuente: El Universal
0 comentarios:
Publicar un comentario