21 agosto 2014

Es posible aprovechar colas y semáforos para ejercitarse

Existen formas de tonificar y relajar músculos mientras el carro está detenido.


                                      imageRotate
La falta de tiempo, dinero y hasta entusiasmo son algunas de las principales excusas cuando no se quiere hacer ejercicio. 

Sin embargo es posible encontrar oportunidades para ejercitarse donde siempre se pierde el tiempo: en las colas del tráfico. Se puede evitar la obesidad, los problemas cardíacos, dolores de espalda y el debilitamiento mental implementando una rutina de ejercicios a desarrollar dentro del vehículo mientras está detenido en un semáforo o en una cola.

"Aunque conducir requiere la intervención de los cinco sentidos, la atención completa del conductor, existen momentos en los que se puede aprovechar el carro como medio para liberar estrés y eliminar molestias musculares", aseguró Carlos José Alvayero, médico especialista en endocrinología. La rutina que propone es sencilla.

Para tonificar

Los movimientos relajantes son una buena manera de comenzar la rutina. Se hace estirando una pierna o un brazo. Existen varias maneras de hacerlo: estirando el brazo hacia arriba y hacia atrás tanto como se pueda mientras se empuja el techo y llegando a la parte trasera del asiento con el brazo es otro ejemplo, pero asegurándose de tener suficiente espacio para completar los dos lados, uno con cada brazo. También se puede encoger los hombros y mover la cabeza en forma circular, arqueando la espalda baja.

Para tonificar el abdomen se puede hacer un movimiento tan simple como empujar el ombligo hacia atrás lo más posible, imaginando que se trata de tocar la columna vertebral y mantenerlo entre 10 y 20 segundos por vez. Repetir.

Presionando el volante hacia el centro con ambas manos se ejercitan hombros, bíceps y pectorales.

Apretando los glúteos por 15 segundos mientras se espera en el semáforo, repitiendo todas las veces que se pueda, ayudará a tonificar los músculos.

Contra el estrés

Para evitar el estrés y el cansancio de las colas se pueden realizar otras actividades:

Colocar las manos en el regazo, inspirar hondo, subir los hombros, contener unos segundos la respiración y apretar los músculos. Después exhalar con energía y soltar los hombros.

Agarrar el brazo con la mano contraria, apretar y soltar moviendo el hombro hacia arriba y hacia abajo y el lado del cuello. Repetir con el otro lado.

Por último, poner los dedos en la parte de abajo del cuello y presionar haciendo círculos a cada lado de la columna. Esa parte siempre está tensa y eso ayudará a relajarse.

Es indispensable mantener sana alimentación y buena hidratación, entre 9 y 13 vasos de líquido al día. 

Fuente: El Universal 

0 comentarios:

Publicar un comentario