03 septiembre 2014

Los videojugadores también son blancos de ciberataques

Los juegos en línea resultan muy atractivos para ciberdelincuentes.


imageRotate

Durante los últimos años, la industria de los juegos en línea ha ido creciendo sostenidamente y cada vez son más los usuarios de Internet que dedican gran parte de su tiempo a este tipo de entretenimiento. Por esta razón, los ciberdelincuentes han encontrado en este rubro un foco de ataque interesante para obtener beneficios.

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica enumera los ataques más comunes diseñados específicamente para los videojugadores.

Primero están los ladrones que se dedican a robar las credenciales de videojuegos. Estos generalmente se ocultan tras programas que mejoran la experiencia de juego o se hacen pasar por herramientas legítimas.

Después están las monedas virtuales. Algunas versiones piratas de videojuegos vienen con troyanos incorporados dedicados para sacarle provecho a estos elementos.

Los videojugadores no son los únicos en ser atacados. Las empresas de juegos también reciben ataques especialmente diseñados. El año pasado se descubrió un malware dirigido a al menos 30 empresas de juegos.

Fuente: El Universal 

0 comentarios:

Publicar un comentario